¿Google Music disponible en Latinoamérica?

 

 

*Nos mudamos! Puedes visitar el nuevo blog en http://www.mirairo.net*

¿Esta dicha aplicación disponible para los usuarios de Latinoamérica? Claro, se que funciona como reproductor “Mi tablet lo trae de fabrica” pero, ¿que hay de la tienda de música  ¿Y las 20,000 que podemos subir gratis y escucharlas en nuestros dispositivos android? ¿esta eso disponible también? Pues a no ser un error de google, creo que si y ahora mismo les contare la razón.

Primero empezare por contarles que hace un tiempo, yo andaba en busca de una herramienta de Online Streaming como Spotify o Google Music “lastimosamente estos no ofrecen servicio en Guatemala”, así que me decidi por utilizar Deezer. La verdad es que me fue muy útil pero nunca me termino de gustar. Ni siquiera subí toda mi música ya que es bastante tedioso hacerlo en esa herramienta.

Así que cansado, me introduje en la búsqueda de noticias acerca de Google Play en Latinoamérica (Cabe decir que así como existen miles de usuarios de apple, yo soy fiel al robot verde). Para mi sorpresa, no encontré NADA de información que fuese relevante acerca de Google Music en Latinoamérica… ninguna fecha, nada. Solamente uno que otro tutorial del uso de VPNs para ingresar a dicha aplicación “lo cual no era lo que yo quería”.

Ya con la mentalidad de tener que usar “Deezer” por otro largo tiempo en lo que Google anunciaba su lanzamiento en Latinoamérica, decidí echar un ultimo vistazo a http://music.google.com/

Para mi sorpresa… ¡Me dejo ingresar! Y así empece a descargar la herramienta de escritorio para subir toda mi música.

Y como pueden ver en la siguiente captura, ¡he empezado a subir mi música a la nube sin ningún problema!

Como dije antes, no encontré nada en Internet sobre algún lanzamiento o algo por el estilo. ¿Sera algún error de Google o simplemente no lo han anunciado?

También déjenme decirles que he probado ingresar a la aplicación desde mi celular y mi tablet y no he tenido ningún solo problema con escuchar mi música por online streaming ni tampoco en comprar música a través de la tienda.

Al menos a mi, me ha sorprendido mucho que haya tenido ingreso a la aplicación, y si alguien tiene información o alguno de ustedes tuvo acceso a Google Music desde hace ya algún tiempo y pudo comprar en la tienda, ¡les agradecería que lo publicaran en los comentarios!

No queda mas que sacarle provecho a esta grandiosa aplicación.

P.D: Cabe decir de nuevo que NO he utilizado ninguna VPN ni nada por el estilo.

Anuncios

Publicado el 15 octubre, 2012 en Google y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Al acceder al link indica que El reproductor de música Play Google solo está disponible actualmente en los Estados Unidos. Yo no sabia que Guatemala pertenecía a los EE,UU sencillamente no se puede acceder aun en latinoamerica.

    • Como puedes leer en la entrada, solo confirmo mi caso, no el de Latinoamerica entera, por eso mismo pido opiniones. Al menos por el momento no he tenido ningún inconveniente en utilizar Google Music en Guatemala en todos mis dispositivos.

      Saludos.

  2. Yo soy de Guatemala y no he tenido tu suerte… a lo mejor muy pronto sea un servicio abierto a todos… Saludos!

  3. Ya es 12/12/2013 y cuando ingreso al link me aparece: Actualmente, el reproductor de música de Google Play está disponible solo en determinados territorios. tambien soy de Guatemala cuando estara disponible? que lastima porque se nota que es una tienda muy util.

  4. Ya a mediados del 2014 sigue tirando el mismo cartel, Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: