Gemínidas

*Nos mudamos! Puedes visitar el nuevo blog en http://www.mirairo.net*

El pasado jueves 13 de diciembre, salí a observar el cielo para contemplar la lluvia de meteoros “Gemínidas”, ahí por la constelación de Géminis. Todo marchaba bien, un poco de frío pero nada extremo, mi cámara, un trípode y el gran cielo despejado.

Después de observar varios meteoros, me llamo la atención una estrella con muchísimo brillo, mucho mas que las estrellas cercanas a esta misma, así que apunte mi cámara  use todo el zoom óptico disponible que tenia y capture esto:

DSCN0676

http://www.flickr.com/photos/shaghr/8284417854/in/photostream

La verdad es que me sorprendió mucho haber captado esa fotografía con el equipo que tenia. Si la ven de cerca, parece que hay algo de forma circular en el centro que esta desenfocado. Por el momento no tengo idea de que es pero hoy tengo pensado volver al mismo lugar, a la misma hora para observar la posición de dicha estrella y saber que fue lo que capte.

Aprovechando, les dejo una foto que tome de la luna llena que tome el mes pasado.

http://www.flickr.com/photos/shaghr/8227983221/in/photostream

¡Saludos y felices fiestas!

Publicado el 18 diciembre, 2012 en Astronomia y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

