Estudiando en linea con Coursera

 

*Nos mudamos! Puedes visitar el nuevo blog en http://www.mirairo.net*

El día de hoy les hablare acerca de una gran herramienta gratuita para ayudar a expandir nuestros conocimientos académicos. Esta gran herramienta es www.coursera.org

Esta grandiosa pagina web es, por decirlo vagamente, una fuente de enseñanza gratuita que toma la idea de una universidad en linea. Consta de una variedad alta de cursos y el único requisito es: Saber ingles y tener ganas de aprender algo nuevo.

Los cursos los imparten profesionales del área que también imparten clases en universidades de renombre mundial como: Princeton, Stanford, Michigan entre otros.

Los cursos constan de video-lecturas de aproximadamente 8-20mins cada una y de tareas semanales. Al final de cada curso se realiza un examen y si lo ganas con mas del 80%, te mandan un certificado por Email “en PDF”.

Por el momento, estos son los cursos que yo tengo asignados:

Así que los invito a que se registren en coursera y a que aprendan un poco mas sobre el tema que a ustedes mas les guste.

Anuncios

Publicado el 27 julio, 2012 en Universidades y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Buen post! Y de verdad, ojala y mucha gente aproveche estos cursos.

    ¿Cómo te ha ido con el de Mecánica Cuántica y Computación Cuántica? A mí me está costando un poco dedicarle el tiempo que requiere pero ahí voy.

    Un saludo,

    • Muchas gracias! esperemos que muchos lo aprovechen 😉

      Respecto al curso, lo he sentido muy interesante pero a la vez mucho mas pesado que otros cursos que he llevado en coursera. A este hay que dedicarle mas tiempo y mas estudio, pero en mis tiempos libres trato de ver lo mas que puedo para poder llegar a comprenderlo bien.

      Por si te interesa, veo que la comunidad latina ha creado un grupo en FB para comentar acerca del curso! aquí te dejo el link: http://www.facebook.com/groups/378474555552304/

      Saludos.

      • Fijate que no uso Facebook… (cada vez que lo digo me siento como si dijera que no veo televisión o no como carne, jejeje) sí estoy en otras redes sociales como Twitter y LinkedIn pero en FB nunca me he querido meter.

        Esta semana ni siquiera he podido ver los videos, mañana creo que les voy a entrar.

        Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: