Los juegos del hambre (Hunger Games)

 

 

*Nos mudamos! Puedes visitar el nuevo blog en http://www.mirairo.net*ImageDespués de muchos meses de no escribir en el blog, he decidido volver con muchas entradas en mentes y sobretodo, varios reviews de libros que he leído últimamente.

La entrada de hoy sera sobre el aclamado libro y película “Hunger Games” o “Los Juegos del Hambre”, la cual salio hace poco en los cines y decidí leer el libro antes de ir a ver la película, ya que en mi opinión los libros siempre son mucho mejores que las adaptaciones cinematográficas.

El libro en si ya me lo habían recomendado el año pasado, pero nunca me decidí en comprarlo…hasta ahora.

Debo decir que el libro en si se basa en una historia muy interesante, la cual te engancha desde las primeras paginas en donde “Katniss” empieza a relatar la situación del distrito en donde ella vive y de como un gobierno trata de mantener a todos con control absoluto.La historia que relata la película, es distinta en ciertas partes a las del libro, como cuando Katniss recibe la medalla de oro o la “jeringa” que relata el libro que se convirtió en pomada en la película para la herida de la pierna de Peeta.

Aunque la pelicula haya sido buena, me hubiese gustado que la adaptacion fuera mas explicita y rustica, como cuando uno imagina leyendo cada pagina del libro. La agonía de los personajes, el falso romance y la lucha en los juegos del hambre. A la hora de intentarla adaptar para todo publico, la pelicula dejo mucho que desear.

Sin mas que decir, solo me queda recomendar el libro a todos aquellos que ya vieron la película y a quienes no. Es un libro del cual no se van a arrepentir de leer y les quedaran las ganas de seguir con esta grandiosa saga.

El punteo personal al libro: 4.5/5

Anuncios

Publicado el 8 abril, 2012 en Libros y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Comparto tu opinión que una adaptación cinematográfica no suele ser de la misma calidad que el libro. Lamentablemente es difícil resumir el contenido de un buen libro en tan sólo un par de horas, no obstante, tal como decís, las historias podrían ser más apegadas a lo que uno imagina cuando lee el libro, creo que al final eso es lo que los lectores buscamos al ver la película 🙂

    • Eso es cierto, a veces las películas dejan mucho que desear aunque resumir mas de 300 paginas en 2 horas, es una tarea ardua. A ver si te animas a leer esta saga! es muy buena 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: