Kyushu Shinkansen

*Nos mudamos! Puedes visitar el nuevo blog en http://www.mirairo.net*

La semana pasada vi un vídeo y una entrada que me intereso muchísimo y pensé en compartirla con ustedes. Se trata de la inauguración del  Shinkansen de Kyushu, cuya construccion empezó el 2008. Esta paso a ser de las famosas lineas de trenes “Bala” japoneses el 12 de marzo del 2011, 1 día después del terremoto.

Debido a los desastres que dejo el terremoto en Japon y por respeto a las victimas de Tohoku, JR (Japan Railways), decidió celebrarlo casi a 1 mes y medio de su inauguración.

“Para grabar este anuncio presentando la nueva línea Kyushu Shinkansen más de 10.000 personas participaron dejándose ver cerca de la vía del tren con la esperanza de salir por la tele. Grabaron tres horas y lo editaron hasta reducirlo a tres minutos, el director dijo que fue una tarea muy difícil por que el material era tan bueno que no querían dejar nada fuera. El anuncio salió por televisión una docena de veces antes de la catástrofe, momento en el que fue retirado porque pensaron que no era bueno mostrar a gente feliz y pasándolo bien cuando en el norte centenares de miles de japoneses estaban pasando tiempos difíciles. Esta semana, mucha gente pidió que quería volver a ver el anuncio y que sería bueno mostrarlo por todos los canales nacionales, ya que es un buen ejemplo de cómo Japón puede hacer cualquier cosa cuando la gente trabaja junta y así dar ánimos para continuar con la reconstrucción”

Via: Kirai

Anuncios

Publicado el 2 mayo, 2011 en Japon y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: