Wolfram Alpha

Hace unos meses cuando empeze a estudiar calculo diferencial, note que a pesar de los cientos de ejercicios que hacia en la casa, muchas veces me surgían dudas en mi respuesta final. Al no poder estar en la universidad para aclarar mis dudas “pues los ejercicios normalmente son para la casa”, estuve buscando una forma de poder terminar tranquilo mis problemas…Fue ahí donde encontré  Wolfram Alpha.

Wolfram Alpha es un buscador de respuestas directas formado por la compañia Wolfram Research. Es un servicio en linea el cual abarca múltiples temas como: Matemática, Física, Química, Astronomía, Música, Finanzas… y muchos mas.

Para poder usarlo solo pones en la barra de búsqueda lo que necesitas y en unos segundos te devolverá la respuesta “o múltiples respuestas” con todos sus pasos. En lo personal me ha servido mucho para comparar mis pasos con los que me enseña la pagina y así saber si mi respuesta esta buena o mala.

Aqui un ejemplo de la derivada de (x^4 *sin x)

Y así es como va enseñando la respuesta poco a poco y si es posible, las gráfica también. Se los recomiendo, es muy util… PERO no olviden que siempre es mejor hacer las cosas por uno mismo y no depender de este tipo de ayuda. Úsenlo solo cuando sea necesario.

Publicado el 6 abril, 2011 en matematica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gracias! esta muy bueno

Responder

